Los tiempos violentos de Menjíbar

Los tiempos violentos de Menjíbar

Es uno de los protagonistas de la industria de la publicidad en Chile, y Porta, su agencia, una de las más premiadas. Raúl Menjíbar explica por qué tanto el país como el rubro que mejor conoce atraviesan por una crisis de crecimiento y un quiebre radical con antiguos paradigmas.

En dos semanas más, la agencia de publicidad Porta celebrará su fiesta de fin de año y no es casualidad que para esta ocasión los organizadores hayan escogido como tema el título de la película de Quentin Tarantino, Tiempos violentos. A mediados de año, Raúl Menjíbar (64), socio fundador y presidente ejecutivo de la firma, fue víctima de un duro asalto mientras estaba con su mujer, Paula Fontaine, en la casa que ambos comparten en Lo Curro. Hasta ahí llegaron tres tipos con el rostro cubierto, los encañonaron y les robaron algunas pertenencias, recuerda. Entre ellas estaba su iPad, el mismo que posteriormente sirvió para localizar a los ladrones y recuperar parte del botín.

TANIA OVALLE STEEMBECKER "ES ATRACTIVO SER UN POCO DIFERENTE"

TANIA OVALLE STEEMBECKER "ES ATRACTIVO SER UN POCO DIFERENTE"

A Tania Ovalle (29) le gusta la música que tiene algo de crítica, que "da algo para pensar". Por eso en su celular se puede encontrar desde System of a Down hasta Makiza, pasando incluso por algunos temas de Stromae, que critican las relaciones familiares o el uso de las redes sociales. Admira a Miyazaki y Takahata, a quienes considera "dos genios que tienen sus convicciones claras, y lo demuestran con cada historia que sale de ellos y su equipo". No le llaman la atención la moda ni los deportes, y asegura que su imagen no es un tema. "Fui criada pensando en que lo importante es cultivar la cabeza, criticado todo, profundizar. Por eso, hasta hace poco, estuve enemistada con mi lado vanidoso. Ahora entiendo que está bien preocuparse un poco, verte bien, pero sin sentirte disfrazada", aclara.

Entrevista a Raul Menjibar en ADLATINA

Entrevista a Raul Menjibar en ADLATINA

En PORTA nos estamos haciendo cargo de la transformación total que está viviendo la industria de las comunicaciones. Hoy hay muchísima mayor complejidad. La esencia de Porta es su capacidad de reinventar, y eso nos inspiró para reinventarnos a nosotros mismos, una vez más. Hicimos una revolución, cambiamos equipos e invitamos a nuevos talentos para crear una nueva etapa de desarrollo. Matamos los vicios del pasado y creamos otra nueva Porta. Colaborativa, co-creativa, estratégica, tecnológica, sincrónica, pero con la pasión y mística de siempre.